Voluntariado

Nuestro cuerpo de voluntarios y voluntarias constituye un pilar fundamental en la ejecución de los Programas de Desarrollo Social, y las actividades de diseño y organización.


Programa de Voluntariado

El “Programa de Voluntariado” consiste en la creación y realización de proyectos sociales, guiados por un grupo de voluntarios (as) con el apoyo de las comunidades en contextos vulnerables de Chile y el mundo. Hasta la fecha, hemos realizado programas en Tanzania y Chile.

En África, por ejemplo, el trabajo se desarrolla por medio de un Programa de Apoyo Escolar, donde el voluntario asiste a las actividades diarias de la escuela primaria en que se encuentre el Programa. Sus labores son el apoyo a los educadores en las actividades de clases, proponer dinámicas, revisar tareas, reforzamiento y liderar momentos de la clase.



Lo anterior se suma a un Programa de Actividades y Talleres Extraprogramáticos, que se enfoca en mantener y ofrecer actividades lúdicas y artísticas como pintura, manualidades, música y baile. Siempre con respeto irrestricto a las expresiones y diversidad cultural propia de cada comunidad.

Si deseas conocer más detalles, te invitamos a escribirnos y revisar nuestras redes sociales. En especial nuestro Instagram, donde actualizamos constantemente nuestras actividades y convocatorias. .